Misterio científico: ¿cómo llegó esta ballena al corazón del Amazonas?

Misterio científico: ¿cómo llegó esta ballena al corazón del Amazonas?

Ha sucedido en Brasil, en plena selva Amazónica. No sólo se trata de una zona situada a kilómetros de su hábitat natural, sino que además fue encontrada a 15 metros de la orilla del río más cercano. 

Fueron la gran cantidad de buitres sobrevolando una zona de la isla de Marajó lo que alertó a los locales. La isla de Marajó es una extensísima isla situada a uno de los márgenes del río Amazonas, al norte de Brasil. 

Es la isla más grande del mundo, rodeada a la vez por agua dulce (la del Amazonas) y salada (la del océano Atlántico); y con la ciudad de Belén frente a ella, del otro lado del río. 

Cuando los locales avisaron a las autoridades de la gran cantidad de buitres que acechaban una zona a kilómetros del gran cauce, acudieron para entender el motivo que llevaba a tanta ave carroñera hasta allí. 

Leer más
El sorprendente lago Natrón, que transforma los animales en estatuas de piedra

Cuando se adentraron en la zona y dieron con esta enorme ballena jorobada de 8 metros de largo por 4 de ancho no daban crédito. Hicieron venir especialistas de una asociación de animales acuáticos, los cuales, tras superar el shock, han empezado a especular sobre los motivos que habría llevado al animal hasta ahí.  

Te los contamos en el vídeo.  

Fuente: Infobae 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración