Las ballenas grises del pacífico mueren una tras otra por una oscura razón

Las ballenas grises del pacífico mueren una tras otra por una oscura razón

Desde el inicio del año, los cadáveres de muchas ballenas que se murieron de hambre fueron encontrados en las costas Pacíficas. Un hecho anormal según los científicos que intentan encontrar la oscura razón.

Según los científicos, la cantidad de ballenas muertas este año es anormalmente alta. En total, 31 cadáveres de ballenas grises fueron vistos en las playas de los Estados Unidos. Es el número más alto de ballenas muertas desde el 2000, cuando 86 cadáveres fueron encontrados.

Leer más
Esta foca hace algo increíble para escapar de una orca asesina

Decenas de otros mamíferos marinos presentaron signos de malnutrición. Según los científicos, las ballenas están más delgadas de lo normal, algunas están tan flacas que se les notan sus huesos.

Según Frances Gulland, investigadora en la Universidad de California, el número de ballenas grises muertas podría elevarse a 60 o 70. Los científicos todavía no saben lo que causa la hambruna de la especie ya que las otras ballenas de la región no presentan los mismos signos de sufrimiento.

Sospechan que las ballenas no se alimentaron de manera suficiente en el Ártico durante el verano. Otro problema es el abastecimiento limitado en comida. Sin embargo, la ballena gris del pacífico fue borrada de la lista de las especie en peligro de extinción en 1994.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración