Un piloto consigue hacer despegar el avión sin pista y en medio de las montañas

En el corazón de los Alpes, este talentoso piloto realizó un despegue extremo.

Un piloto consigue hacer despegar el avión sin pista y en medio de las montañas
Leer más
Leer más

Ver el despegue de aviones es una gran pasión, ¡tanto para jóvenes como para mayores! Gracias a la magia de Internet, ahora es posible ver los despegues más extremos. Eso sí, a veces las condiciones de trabajo son complicadas para los pilotos, lo que les obliga a ejercer un gran control sobre su aeronave.

Despegue al centímetro más cercano

En el video en la parte superior del artículo, puedes ver un despegue impresionante en el corazón de la cordillera de los Alpes cerca de Courchevel, en Francia. Podemos ver durante esta secuencia que el piloto tiene una pista muy pequeña para despegar, y por lo tanto, debe tener un control perfecto de su avión si quiere que alcance la velocidad necesaria para volar. No hay margen de error.

Obstáculos adicionales en la carretera

Además de la muy corta distancia en la pista para acelerar, el piloto se encuentra, desde su cabina, enfrentando muchas montañas que debe evitar para tomar la dirección para llegar a su destino. Ni siquiera podemos llegar a imaginar la mayor dificultad en la niebla ligera.

Afortunadamente, esta vez al menos, el avión no destruyó la pista durante su despegue por tener unos reactores demasiado violentos. A veces es un pasajero del avión el que permite evitar lo peor y, en otras ocasiones, aparece un murciélago en el avión y aterroriza a los pasajeros.