¿Qué ocurre con tu equipaje una vez lo facturas en el aeropuerto?

¿Qué ocurre con tu equipaje una vez lo facturas en el aeropuerto?

Todo el que haya tomado alguna vez el avión se ha tenido que hacer ya esta pregunta. Cuando pasas por el mostrador de facturación y dejas allí tus maletas, ¿qué es de ellas? ¡Este vídeo os devela la respuesta!

Tomar un avión es toda una aventura, no solo para los pasajeros, ¡sino también para las maletas! Eso es lo que muestra el vídeo que han grabado en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. En tan solo unos minutos, la grabación responde a la pregunta que todos nos hemos hecho ya antes de montarnos en un avión: "¿qué es de mi equipaje?".

Gracias a una cámara 360º adherida a una maleta, podemos seguir el recorrido que realiza entre el mostrador de facturación y la bodega del avión, y viceversa. También podemos ver que todo está completamente automatizado y que algunos movimientos no son precisamente delicados para nuestras pertenencias. Ahora entendemos algo mejor por qué se pierden algunas maletas por el camino...

Leer más
Estas instrucciones de seguridad a bordo de un avión son las más graciosas del mundo

Es un verdadero periplo el que hacen nuestro equipaje para entrar en el avión y acompañarnos en nuestras vacaciones. Y es mejor tener maletas que cierren bien y que no sean muy frágiles ante el riesgo de ver todas nuestras pertenencias repartidas por la cinta transportadora, dado el número de volteretas que dan hasta llegar a su destino.

En cualquier caso, cuando vemos este vídeo, nos damos cuenta de toda la logística que hace falta y que emplea el aeropuerto para hacerse cargo de nuestro equipaje. ¡No imaginábamos que fuera tan complicado! 

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración