Los aviones son el peor sitio para evitar el contagio de Coronavirus

Las instituciones recomiendan no viajar (sobre todo a países afectados) para prevenir el contagio de Coronavirus. Pero, ¿qué pasa si no te queda más remedio? Te contamos cuáles son los focos de bacterias en un avión y sabrás cómo evitarlos.

Los aviones son el peor sitio para evitar el contagio de Coronavirus
Leer más
Leer más

Aerolíneas como Ryanair ha cancelado casi el 25% de los vuelos a Italia por la propagación del virus. Pero los aviones que utilizan son los mismos; y es que son precisamente las compañías aéreas lowcost con las que tenemos que tener cuidado, porque no siempre tienen las óptimas condiciones higiénicas.

Como cuenta El Confidencial, hay varias partes de un avión que suelen estar especialmente sucias, ya sea porque no da tiempo a limpiarlas entre vuelo y vuelo o porque es inevitable que durante uno, en un entorno hermético como lo es un avión, se dispersen las bacterias que vienen de los pasajeros.

No te acerques a las revistas

No te imaginas la cantidad de personas que pasan sus dedos por las páginas brillantes de las revistas que a saber cuánto tiempo llevan ahí. Además, aunque cueste creer, hay quien se lame los dedos para pasar las páginas incluso si se trata de revistas de avión. Evitar a toda costa.

El bolsillo del asiento

Este sitio puede ser conflictivo porque no sabemos a ciencia cierta si se desinfecta, y es donde muchos pasajeros depositan sus pañuelos usados después de sonarse la nariz. O restos de comida, envases de plástico o botellas que han estado en contacto con el pasajero... etc. Ya lo denunciaban así en un tweet.

Los cinturones de seguridad

Las hebillas metálicas de los cinturones de seguridad son las culpables de muchas infecciones. Los pasajeros las manipulan al menos dos veces en cada vuelo, además del personal de cabina.

Las rejillas del ventilación

Ese círculo sobre los asientos con varias rejillas en realidad envía hacia ti millones de bacterias de las colonias que suelen formarse en tan solo esos pequeños centímetros.

Los baños

Era de esperar, pero aunque se "desinfecten", siempre quedan zonas como las puertas o la barandilla para agarrarse que son el hábitat perfecto para las bacterias, y a no ser que se limpiasen después de cada uso es imposible que esté libre de microbios.

Con esto, esperamos que sigas las recomendaciones establecidas para prevenir el contagio como limpiarse las manos y usar productos desinfectantes con alcohol. Y que sobre todo no te acerques a los focos descritos arriba.