La razón por la que los pilotos de avión podrían no poder volar después del coronavirus

La pandemia ha obligado a muchas compañías a que sus aviones se queden en tierra, esta decisión necesaria para controlar la crisis puede suponer un gran problema a la hora de que los pilotos vuelvan a trabajar.

La razón por la que los pilotos de avión podrían no poder volar después del coronavirus
Leer más
Leer más

La crisis del coronavirus esta afectando a muchos sectores de la economía. Uno de los más afectados es el turismo y todo lo que él comporta. Hoteles, restauración y compañías aéreas..etc. Todos ellos se han visto obligados a cerrar o cancelar temporalmente su trabajo.

Pero conforme va pasando el tiempo y parece que las medidas de confinamiento se alargan las dudas surgen. ¿Cómo será la vuelta a la normalidad? ¿Podremos volver a viajar? Son dudas que van surgiendo.

Más de 40 aerolíneas han aterrizado sus flotas enteras, incluidas aerolíneas como EasyJet, y la mayoría de las otras han aterrizado 80-90%. Es simplemente insólito

getty

Pero hay una que esta preocupando especialmente a las compañías aéreas y esta relacionada con el futuro de sus pilotos. Un piloto debe estar al día y tener unas horas de vuelo mínimas para poder realizar desplazamientos.

Es importantes que este entrenado y sus habilidades estén lo mas frescas posibles. Esto quiere decir que un piloto debe cumplir con las reglamentaciones que estipulan que debe haber realizado con éxito tres despegues y aterrizajes en los últimos 90 días, tanto de día como de noche.

¿Estarán listos y podrán volver al trabajo completamente en forma?