La forma correcta de elegir el mejor sitio en el avión

¿Qué hacer para tener el asiento más seguro en un avión? Los aeropuertos toman su ritmo normal y los pasajeros deciden viajar, en pleno verano las cifras de turismo se recuperan poco a poco.

La forma correcta de elegir el mejor sitio en el avión
Leer más
Leer más

La situación se ha relajado un poco en los aeropuertos, la gente se siente más cómoda para viajar, el tránsito aéreo recupera las estadísticas muy similares a las que se tenía en 2019, cuando no existía pandemia.

¿Hay riesgos si viajas en un avión?

Aunque los pasajeros aún tienen dudas con respecto a los riesgos de viajar en avión, las compañías aéreas han puesto fin a la política de bloquear los asientos del medio, lo que representa que los aviones vayan llenos. Lo que aumenta la incertidumbre entre la gente que quiere viajar segura y sin estar expuesta.

¿Hay algún asiento más seguro que otro?

El riesgo de contagio en el avión es bajo debido a que cuentan con filtros HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia por sus siglas en Inglés), además, que renuevan el aire continuamente, sin dejar de mencionar que, los pasajeros y la tripulación utilizan mascarilla durante el viaje.

Lo que representa que el trayecto sea seguro, estos filtros minimizan la exposición a las pequeñas gotas contaminadas que podrían viajar por el aire. Para los expertos es más fácil contaminarse en el aeropuerto, en los restaurantes y en las filas de embarque o desembarque, porque son los momentos en los que la gente baja la guardia y podría exponerse más.

Es por esta razón, que las aerolíneas ya no bloquean las sillas centrales y permiten que los aviones vayan llenos, la limpieza es constante y los tripulantes vigilan para que todos los viajeros utilicen de forma correcta las mascarillas y el gel hidroalcohólico.

Pero si a pesar de eso aún tienes temor por viajar, por miedo a estar cerca de la gente, otra opción es buscar vuelos con menos escalas, si hay presupuesto evitar la clase económica y elegir business o primera clase.