Estas son las consecuencias de volar para tú salud que no sabias
Estas son las consecuencias de volar para tú salud que no sabias
Leer más

Estas son las consecuencias de volar para tú salud que no sabias

¿Es sano valora? Todos sabemos que el avión es uno de los medios de transporte más seguros. Pero lo que no sabemos es qué no es tan seguro para nuestra salud como pensamos.

Uno de los mayores riesgos cuando volamos es contagiarnos de alguna enfermedad infecciosa. Es cierto que el aire de los aviones se renueva entre 20 y 30 veces en una hora. Sin embargo si hay pasajeros con resfriado o tos, al ser el espacio mucho más pequeño, tenemos más riesgo de contagiarnos.

Es por ello que lo mejor es tomar medidas para protegernos a nosotros y a los demás. Es muy importante lavarnos las manos constantemente, y hacer uso de mascarilla en caso de estar resfriado.

Otro de los riesgos de volar es la exposición a la radiación. La dosis que reciben los pasajeros durante un viaje depende de la altitud del vuelo y de la duración. La radiación en las alturas no es peligrosa ni para los pilotos ni para las embarazadas. Aunque sí es verdad que los viajeros que viajan con mayor frecuencia están más expuestos que otros.

La consecuencias de la presión en los vuelos, también es un riesgo que debemos tener en cuenta. Aunque la presión dentro de las aeronaves suele estar controlada, esta puede afectarnos a los oídos o derivar en algún problema más grave en pasajeros que sufren de enfermedades cardiovasculares, pulmonares o anomalías en la sangre.

Otro de los problemas de salud que puede ocasionarte volar, sobretodo si es un vuelo de larga duración, es sufrir algún tipo detrombosis. De hecho un estudio de la OMS apuntaba que, uno de cada 6.000 pasajeros sufre trombosis luego de un largo viaje. Esto puede deberse a pasar demasiadas horas en una misma posición, en un espació reducido y sin la posibilidad de que los pasajeros puedan hacer demasiados movimientos musculares, algo fundamental para la circulación.

Por último uno de los mayores riesgos y que muchos no llegamos ni a percibir es la deshidratación durante el vuelo. Es muy importante hidratarse bien durante todo el día y sobretodo, si vas a volar. La humedad dentro de una aeronave es de aproximadamente el 20 por ciento. Este ambiente provoca que nuestros ojos y nuestra piel se seque. Por eso es recomendable viajar con gafas y no lentillas, si es un vuelo de larga distancia y muy importante tomar agua.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración