Descubre el asiento preferido y el más odiado de los aviones

Descubre el asiento preferido y el más odiado de los aviones

Un estudio realizado en 2012, y aún de plena actualidad, intentó averiguar cuál era el asiento que más se elegía y en cuál no quería sentarse nadie. 

Seguramente no lo sepas, pero, para muchos, el lugar en el que se sientan en el avión es muy importante. Un sitio web de viajes ha demostrado, incluso, que hay un asiento que cumple con todos los requisitos, convirtiéndose en el mejor asiento para los pasajeros.

El asiento preferido es...

El sitio web comparativo de billetes de avión Skyscanner ha desvelado los resultados de un sondeo para conocer las preferencias de los viajeros en cuanto a asientos. Son 1000 los pasajeros que han respondido al sondeo indicando qué lugar del avión elegirían en un vuelo. Entre otras cosas, se les preguntó por la influencia que tienen en ellos los números pares e impares y, también, por su número de la buena suerte.

Correlacionando todas las respuestas recibidas, concluyeron que el asiento preferido de la mayoría de los trotamundos es el 6A. Hay que subrayar que tiene ventanilla, lo cual explica que exista tanto afán por este asiento, ya que el 60% de los pasajeros reservan su plaza junto a la ventanilla, mientras que el 40% lo hacen junto al pasillo. Tan solo el 1% elige sentarse en medio.

Y, ahora que sabemos cuál es la plaza preferida de los pasajeros, estaría bien saber cuál es aquella en la que nadie quiere sentarse, ¿verdad? Pues se trata de la 31E, un asiento justo en medio de la fila y al final del avión.

¿Y tú, dónde prefieres sentarte en un avión?

 

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse