Cuando San Francisco casi vive la mayor catástrofe aérea de la historia

Cuando San Francisco casi vive la mayor catástrofe aérea de la historia

El aeropuerto de San Francisco estuvo a punto de ser el escenario de una catástrofe sin precedentes en el año 2013.

La agencia federal estadounidense inició una investigación en el año 2013 tras la que podría haber sido "la mayor catástrofe de la historia de la aviación". Los hechos: un avión de Air Canada que transportaba a 140 pasajeros quiso aterrizar en una pista repleta de aviones que esperaban para despegar. 

El airbus A320 había recibido autorización para aterrizar en esa pista el viernes anterior poco antes de medianoche, pero "el piloto se alineó para aterrizar en la calle de rodaje C, que está paralela a la pista", explica la Administración Federal de Aviación (FFA). Afortunadamente, un controlador aéreo redirigió correctamente el avión hacia la pista correcta a tiempo para un segundo aterrizaje que se desarrolló "sin incidentes".

Leer más
Estas instrucciones de seguridad a bordo de un avión son las más graciosas del mundo

"Lo que ha ocurrido se acerca, probablemente, a la mayor catástrofe de la historia de la aviación", analiza un antiguo piloto de United Airlines para The Mercury News, que reveló esta información. "Si puedes imaginarte la colisión de un Airbus con otros cuatro grandes aviones comerciales llenos de keroseno y pasajeros, puedes imaginarte el horror que habría sido", concluye. Un buen motivo para sentirnos aliviados.

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración