Un asteroide se acercará a la Tierra y será visible un fatídico día

Un asteroide se acercará a la Tierra y será visible un fatídico día

Mientras la NASA se prepara para el crash de un posible asteroide, otro será visible desde la Tierra y no cualquier día.

Durante la Conferencia de defensa planetaria, la NASA desveló que estaban preparándose para el impacto de un meteorito ficticio con objetivo de imaginar cómo podrían los científicos trabajar juntos en caso de que eso ocurriera. Sin embargo la casualidad ha querido que no haga falta imaginarselo demasiado, pues por primera vez podremos ver ante nuestros ojos un asteroide real. Sucederá además el viernes 13 de abril de 2029. Para los más despistados recordamos que el viernes 13 es el día de la mala suerte en la cultura anglosajona, así como en muchas otras. Caprichosa coincidencia.

Este asteroide llamado 99942 Apophis será enorme (340 metros de largo) pero no debería representar un peligro. Cuando lo descubrieron por primera en 2004, los científicos estimaron que los riesgos de que se estrellara en la Tierra eran de un 1%. Según los investigadores, debería pasar a 31.000 kilómetros de la Tierra.

Leer más
¿Qué efecto tendría el impacto de un asteroide gigante sobre la Tierra?

Una vista increíblemente rara

Es muy raro que un asteroide de este tamaño pase tan cerca de la Tierra. Aunque los científicos ya ha podido ver estos pequeños planetas hechos de roca pasar cerca de la Tierra, se trataba siempre de ejemplares de entre 5 y 10 metros.

Los investigadores estimaron que un asteroide de tamaño Apophis impacta contra la Tierra cada 80.000 años. Para admirar de la mejor manera este asteroide el 13 de abril de 2029, habrá que mirar el cielo un poco antes de las seis de la tarde. La NASA confirmó que será visible sin telescopio.

Eléonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración