Se ha descubierto el mayor cometa de la historia, y se dirige hacia la Tierra

El cometa Bernardinelli-Berstein está cargando hacia nuestro sistema solar, y los científicos creen que tiene hasta 160 kilómetros de ancho.

Se ha descubierto el mayor cometa de la historia, y se dirige hacia la Tierra

Al menos un cometa importante atraviesa nuestro sistema solar una vez cada cinco años y la mayoría de ellos no suponen una amenaza especial para la Tierra, ya que son mucho más pequeños en comparación.

Megacometa

Sin embargo, los científicos han descubierto que un cometa del tamaño de doce veces el Monte Everest está cargando hacia nuestro sistema solar, el más grande que jamás hayan observado.

El cometa fue descubierto hace siete años por dos astrónomos de la Universidad de Pensilvania, Pedro Bernadinelli y Gary Bernstein. Lo bautizaron como el cometa Bernardinelli-Berstein y han predicho que este colosal objeto espacial volador tiene hasta 160 kilómetros de ancho. A modo de comparación, se considera que un cometa "mayor" promedio es aquel que tiene 12 millas.

Gema histórica

Lo que más entusiasma a los investigadores es el tipo de revelaciones que traerá un cometa de este tamaño astronómico una vez que se acerque a la Tierra. Bernardinelli dijo a Daily Beast:

La historia que nos cuente el cometa nos hablará de lo que existía en el sistema solar hace miles de millones de años.
Podemos usarlo para entender las cosas que vemos hoy en otras partes del sistema solar.

Dado que el cometa ha permanecido relativamente inalterado, los científicos tienen la esperanza de poder aprender algo nuevo y previamente conocido sobre la formación del sistema solar. añadió Bernardinelli:

Es prístino. No le ha pasado mucho a este objeto desde su formación en los primeros días del sistema solar.
Podemos pensar en él como una ventana al pasado.

Según los dos investigadores, el cometa entrará en nuestro sistema solar interior en 2031. Por suerte para nosotros, simples ciudadanos de la Tierra, estará a 11 unidades astronómicas (UA) de nuestro planeta. Como referencia, una UA es la distancia entre la Tierra y el Sol.

Si dentro de una década sigues pensando en el cometa Bernardinelli-Berstein, deberías poder verlo a través de un telescopio.

La imagen viral de una chica derriba el mayor mito sobre los preservativos La imagen viral de una chica derriba el mayor mito sobre los preservativos