¿Porque resulta tan difícil caminar en la Tierra tras haber pasado 6 meses en el espacio?

Viajar al espacio no está nunca exento de consecuencias para los astronautas. Sus cuerpos son sometidos a condiciones extremas, lo que hace que su vuelta a la Tierra sea particularmente difícil. Un increíble video del astronauta Andrew Feustel lo demuestra.

¿Porque resulta tan difícil caminar en la Tierra tras haber pasado 6 meses en el espacio?
Leer más
Leer más

Vivó 197 días en el espacio, una duración normal de una misión al borde de la Estación espacial internacional. Sin embargo, siempre hay importantes efectos secundarios para aquellos que tuvieron la suerte de ir al espacio.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el astronauta Andrew Feustel ilustra perfectamente este fenómeno. Tras más de 6 meses en el espacio, el estadounidense se ve obligado a aprender a caminar de nuevo, pues está pegado al suelo por culpa del vértigo.

El hombre no puede moverse en un medio sin gravedad. Cuando nuestro cuerpo no está sometido a la fuerza permanente de la atracción terrestre, se adapta, complicando su vuelta a la Tierra. La pérdida de musculatura y densidad ósea forman parte de los efectos secundarios.

Encontrar una solución antes de ir a Marte

Para ralentizar este fenómeno, los astronautas de la estación espacial deben hacer dos horas de ejercicio físico cada día, pero no es suficiente.

El estudio de los efectos de un viaje espacial sobre el cuerpo humano es un tema que preocupa todas las agencias espaciales del mundo. Mientras que la NASA planea enviar a humanos en 2033, es urgente encontrar una solución al problema. Un ida hasta el planeta rojo dura 6 meses.