Marte: el robot chino Zhurong ha tomado nuevas imágenes alucinantes

El rover chino Zhurong pudo fotografiar Marte desde un nuevo ángulo. Y las fotos que nos llegaron te harán soñar.

Marte: el robot chino Zhurong ha tomado nuevas imágenes alucinantes
Leer más
Leer más

El mundo entero había seguido la llegada de Perseverance, el rover estadounidense enviado por la Nasa, a Marte el pasado mes de febrero. A raíz de esto, se habían realizado las primeras fotografías, que habían impresionado a todos los aficionados al espacio y a la conquista espacial.

Imágenes impresionantes

Por su parte, China no quiso ser superada por los estadounidenses durante demasiado tiempo y aterrizó por primera vez un robot en el Planeta Rojo el 15 de mayo de 2021. ¿El nombre de este robot? Zhurong. Un rover lanzado por la sonda Tianwen-1. ¿Sus misiones? Analizar el suelo, la atmósfera, cartografiar Marte y fotografiarlo. Hoy, es este último elemento el que nos interesa.

Y por una buena razón, este domingo 27 de junio, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicó nuevas imágenes tomadas recientemente en Marte.Esto después de un primer envío de fotografías a finales de mayo.

Las cámaras de Zhurong captaron un momento inédito: la apertura de su paracaídas y luego su descenso al suelo del Planeta Rojo. Un internauta especializado en exploración espacial ha vuelto a compartir estas imágenes del CNSA.

También podemos ver el rover Zhurong rodando por la superficie de Marte.

Zhurong es un rover chino que pesa 240 kg,permanecerá en el planeta rojo durante tres meses y su nombre está tomado del dios del fuego en la mitología china. ¡Ahora que lo sabes todo te invitamos a ver el video!