La NASA se prepara para enviar un helicóptero a Marte
La NASA se prepara para enviar un helicóptero a Marte
Leer más

La NASA se prepara para enviar un helicóptero a Marte

La Nasa lo confirmó, el helicóptero marciano está listo para ir al planeta rojo tras una serie de pruebas exitosas.

Es oficial, la misión Marte 2020 tendrá un helicóptero. ¿Su objetivo? progresar en el suelo marciano y sobrevolar los lugares inaccesibles.

Una prueba de tamaño real

“The Mars Helicopter” será el primer objeto volador en el cielo marciano. Con un peso de 1,8kg, funciona gracias a paneles solares. Podrá únicamente volar 90 segundos ya que sus baterías deberán recargarse.

Si esta nueva misión de la Nasa es un éxito, los objetos voladores serán cada vez más utilizados para descubrir los misterios de nuestros planetas vecinos.

Para hacer su prueba, la Nasa tuvo que recrear las condiciones atmosféricas y gravitacionales de Marte pero en la Tierra. Los tests se hicieron en una habitación vacía, lo que corresponde a una altura de vuelo de 30.000 metros. Para la gravitación, una cuerda sostiene el helicóptero para compensar la atracción terrestre.

Un vuelo esperado

Realizará su primer vuelo marciano en febrero de 2021. El viaje durará 6 meses. Será controlado desde la Tierra con un desfase de un minuto. La mayoría del vuelo se hará con autonomía.

Esta misión en Marte nos desvelará sus secretos. Nos permitirá explorar zonas todavía desconocidas de nuestro vecino rojo.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración