La NASA revela estas nuevas imágenes de Júpiter de cerca

La NASA revela estas nuevas imágenes de Júpiter de cerca

Escrito por Andrea DP

Mientras estamos en casa, el programa de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sigue trabajando duro. Recientemente, la NASA ha publicado algunas imágenes de alta resolución de Júpiter, y son muy preciosas.

La misión Juno de la NASA hace poco hizo el viaje de 776,76 millones de kilómetros a Júpiter donde capturó algunas imágenes del hemisferio norte en el gigantesco planeta gaseoso.

Las imágenes del 17 de febrero de 2020 muestran que el hemisferio norte de Júpiter se parece al interior de una canica, al menos sus gigantescos remolinos de gas. Una de las características del planeta que parece sacado de un cuadro de Van Gogh son las largas y delgadas líneas que recorren verticalmente su circunferencia.

Estas rayas han estado presentes desde el primer viaje de Juno al planeta en el año 2016 y están compuestas por unas capas de neblina. Los científicos aún no saben de qué está hecha la niebla o cómo se forma, pero sospechan que las corrientes pueden tener algo que ver con el fenómeno.

En 2017, los científicos descubrieron que las corrientes se invierten con una frecuencia y un calendario predecible. Esto les llevó a creer que las corrientes son similares a las de la Tierra, donde las corrientes se invierten con respecto a los cambios de temperatura.

En Júpiter, cada cuatro años tiene lugar un proceso similar, en el que las corrientes se invierten con respecto a las ondas de la gravedad.

¡Mira el vídeo de arriba para ver algunas fotos del gigante gaseoso más de cerca y para aprender más interesantes sobre Júpiter!

NASA