El hallazgo de una profunda cueva en la Luna plantea nuevas incógnitas

Gracias a los datos de la sonda espacial, los investigadores de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) han descubierto una inmensa cavidad de una longitud de 50 km en la Luna.

¿Vivir en una cueva en la luna? No es una idea tan alocada como puede parecer. Según investigadores japoneses, es posible. Una sonda espacial ha permitido descubrir la existencia de una cueva en la luna. La inmensa cavidad podría ser un antiguo túnel volcánico de 3500 millones de años.Parece que mide unos 100 m de ancho por unos 50 km de largoSería lo suficientemente grande como para alojar a la ciudad de Filadelfia, de Estados Unidos Este descubrimiento permite contemplar otra manera de colonizar la luna Esta cueva podría albergar una base para los astronautas, por ejemplo.  Tal cavidad podría proteger a los astronautas de los peligros del espacio, tales como las variaciones de temperaturas extremas y de la radiación.Ahora solo queda esperar a que exploren la cueva para obtener más información. Japón espera enviar a un hombre a la Luna de aquí a 2030.

Peris Martínez Irene