Descubren una “Estrella Vampiro” que devora otras estrellas y planetas

Descubren una “Estrella Vampiro” que devora otras estrellas y planetas

En el espacio encontramos fenómenos increíbles. En semanas recientes se descubrió una estrella vampiro que consiste en una “Nova Blanca” .

En el espacio encontramos fenómenos sorprendentes por sus proporciones titánicas en comparación a lo diminuto de nuestro Planeta Tierra.

En semanas recientes, científicos de la NASA en conjunto con otro grupo de la Universidad Nacional Australiana (ANU, siglas en inglés), hallaron una “estrella vampiro” a unos 3000 años luz de la tierra.

Se la bautizó así ya que se trata de una estrella “enana blanca” que toma la energía que se encuentre cerca para poder subsistir.

En el caso de la estrella hallada por los científicos, la victima sería una “Nova enana marrón” que es otro tipo de cuerpo celeste, el cual no es suficientemente grande para comenzar la combustión nuclear y convertirse en una verdadera estrella.

Los datos recopilados revelan como la “estrella vampiro” se vuelve 1600 veces más brillante luego de consumir a la “Nova Marrón”, para luego atenuarse rápidamente y volver a su estado normal.

Esta “estrella vampiro” se encuentra en nuestra galaxia, pero no hay de que preocuparse ya que está a unos 3000 años luz de nosotros.

Sin duda las características “devora energía” de la estrella vampiro, traen a nuestra mente personajes sólo imaginados en comics y ficción. ¡Es aterrador pensar que este tipo de estrellas existan en la galaxia y tengan el poder de consumir una nova completa!

Tres misteriosas esferas caen del cielo en España
Tres misteriosas esferas caen del cielo en España

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que nuestro planeta será consumido por una entidad cósmica superior?

Escrito por Saray.P