China lanza un cohete y su propulsor va a caer en un colegio (VÍDEO)
China lanza un cohete y su propulsor va a caer en un colegio (VÍDEO)
Leer más

China lanza un cohete y su propulsor va a caer en un colegio (VÍDEO)

Las investigaciones chinas en astronomía y el espacio son todo un éxito, ¡o al menos casi siempre! Parece que el lanzamiento del cohete Long March 4B del pasado 7 de septiembre ha tenido un peligroso contratiempo.

La actualidad más reciente pasa por revisar la situación actual en China, en todos sus sectores. Si bien el país asiático, estado donde comenzó la pandemia de Covid-19 ya está prácticamente libre del virus o al menos ha mejorado mucho su situación sanitaria, ahora le ha tocado a su parte espacial formar parte de la primera plana.

Así, según informan desde el medio ruso RT, en las redes sociales chinas se ha viralizado el vídeo de aproximadamente medio minuto donde se ve como un propulsor reutilizable de un cohete sale disparado.

El artilugio tomó un mal rumbo y fue a caer justamente al lado de un colegio, donde explotó y formó una gran columna de humo naranja. El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Gaoyao, provincia de Shaanxi, por el centro del país.

De esta manera, y tal como han informado desde el space.com, este lanzamiento era el del cohete Long March 4B que China consiguió poner en órbita el pasado 7 de septiembre su satélite de observación.

El cohete habría despegado entonces del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, lugar cercano a la provincia donde se ha producido el accidente.

Aunque no se han tenido que lamentar víctimas por la caída y explosión del artilugio y se desconocen las causas que han causado el desprendimiento del propulsor, lo cierto es que el medio indica que esa primera etala del Long March 4B utiliza como combustible una mezcla de hidracina tóxica y tetróxido de dinitrógeno, sustancias que pueden tener efectos secundarios para la salud.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración