Prueba Aston Martin DB9 Volante - Precio, ficha técnica, vídeo de un cabriolet con carácter

Prueba Aston Martin DB9 Volante - Precio, ficha técnica, vídeo de un cabriolet con carácter

El DB9 Volante se ha regalado una nuevo rejuvenecimiento después de 9 años de buenos y fieles servicios. El cabriolet gana en potencia y, de este modo, consigue ser más atractivo que nunca. Una verdadera tentación.

Precio: 180 000 dólares

En los concesionarios, el Aston Martin DB9 Volante está a 180 000 dólares (229 126 euros). La tarifa es un poco más elevada que en Bantely, donde el Continental GTC se negocia a partir de 195 000 euros (212 665 dólares).

Fecha de lanzamiento: entregado en diciembre de 2012

Ha habido que esperar a diciembre de 2012 para que el Aston Martin DB9 Volante, aparecido por primera vez en el catálogo en 2003, vuelva a las manos de los ingenieros británicos. Hay que decir que, un año antes, el Continental GTC le hacía sombra en el corazón de los aficionados a los cabriolets deportivos.

Potencia: 517 CV bajo el capó

Mientras que la competencia ha cedido a las sirenas del turbo, el Aston Martin DB9 Volante sigue fiel al motor V12 atmosférico. Tenía razón. Con sus 517 CV listos para rugir, el cabriolet gana a Bentley. El aumento mecánico de su V8 sólo le permite ofrecer 507 caballos de potencia a su conductor.

Velocidad: 295 km/h en el velocímetro

El Aston Martin DB9 Volante es una máquina que puede quitarte el carné de conducir. El bólido puede llevarte a velocidades de hasta 295 km/h sin esfuerzos. Más te vale que estés atento a los radares. Además, la aceleración es increíble. Para alcanzar los 100 km/h, sólo necesita 4,6 segundos. El Bentley casi parece que se queda rezagado con sus 5 segundos.

Diseño: un tratamiento rejuvenecedor

El Aston Martin DB9 Volante se ha regalado un pequeño rejuvenecimiento. Y el cabriolet lo necesitaba, ya que, después de 9 años de buenos y fieles servicios, comenzaban a salirle algunas arrugas. El nuevo perfil parece confundirse con el del Virage. Solamente se ha revisado el alerón trasero. El bólido conserva todos los códigos tan conocidos del fabricante: faros delanteros estirados y calandra imponente.

Leer más
El BMW i8 Dark Knight Edition como nunca lo habías visto

Peso: ¿ligero como una pluma?

Comparado con el Bentley Continental GTC que sobrepasa fácilmente las dos toneladas (2 470 kg), el Aston Martin DB9 Volante parece de una ligereza increíble. En la balanza, el cabriolet británico sólo pesa 1 855 kg. Sin embargo, dadas sus medidas, esto parece un poco pesado. No busques responsables, el bloque turbo se declara culpable. 

Transmisión: una adherencia perfecta

Para la transmisión, el Aston Martin DB9 Volante ha optado por una motricidad trasera. La caja de cambios propuesta al cliente es automática y de 6 velocidades. La competencia cuenta con dos más, automática de aumento. Pero cuando vemos la adherencia excepcional del cabriolet, nos preguntamos si más es necesariamente mejor. No estés seguro.

Ventajas

- Sonoridad y carácter del V12

- Deportividad en alza

Desventajas:

- Peso

- Amortiguación un poco blanda

Competidores:

Bentley Continental GTC

Ficha técnica:

Caballos: 517 CV

Velocidad máxima: 295 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"6

Motorización: longitudinal, V12, 2X2 SOCH 48 válvulas

Tipo de transmisión: trasera, caja de cambios automática de 6 velocidades

Neumáticos: delanteros 245/35 R20 - traseros 295/30 R20

Dimensiones y peso: largo 4 720 mm / ancho 1 875 mm / alto 1 290 mm / 1855 kg

 

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse