Se pasan 20 años reconstruyendo un castillo medieval y el resultado es impresionante
Se pasan 20 años reconstruyendo un castillo medieval y el resultado es impresionante
Leer más

Se pasan 20 años reconstruyendo un castillo medieval y el resultado es impresionante

En la localidad de Yonne, Francia, Michel Guyot y Maryline Martin lograron hacer realidad un desafío loco: restaurar un castillo medieval utilizando las técnicas de la época.

En 1997, cuando se lanzaron a este proyecto, Michel y Maryline probablemente no esperaban todo esto. ¡Estos dos entusiastas decidieron restaurar completamente un castillo medieval, pero no de cualquier manera! Con las técnicas de la época ... Basta decir que no eligieron la facilidad.

Una industria real alrededor del proyecto

Durante poco más de veinte años, han creado 55 empleos y un promedio de 300.000 visitantes han acudido en masa para visitar el castillo, ubicado en la comuna de Treigny, en la región de Bourgogne Franche Comté. Además, si explican cómo van a renovar su castillo, ¡nosotros también lo visitaríamos!

Un proyecto aún en proceso

Hay que decir que aunque el trabajo haya progresado bien, para ver el castillo completamente terminado, será necesario esperar ... ¡a 2023 para ver el resultado final! A lo largo de las estaciones, los trabajadores avanzan. Como podemos leer en la web del propio castillo: "El recinto fortificado, la casa y sus marcos, la habitación y sus murales, la cocina y el sótano, las salas de tiro y sus imponentes bóvedas de ojivas, parte de la pasarela ... se hicieron bajo los ojos de miles de visitantes que vinieron a visitar este sitio único en el mundo". Pero todavía hay mucho trabajo para Michel y Maryline, y estamos ansiosos por ver el resultado final, esperando que no se vea como el de Shrek.

Si lo visitas, puedes participar en talleres (corte de piedra, adoquines), podrás conocer al maestro constructor y experimentar todo lo posible el trabajo de los artesanos de la época: herreros, carpinteros, madereros ... ¡Vivirás como en la Edad Media por un día!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración