Recrean la cabeza de un perro de 4000 años gracias a un cráneo prehistórico

Recrean la cabeza de un perro de 4000 años gracias a un cráneo prehistórico

La artista Amy Thornton escaneó el cráneo de una criatura prehistórica encontrado en una tumba en la isla Orkney para reproducir la cabeza del animal con ayuda de una impresora 3D.

El cráneo fue hallado en la isla Orkney en 1901. Es uno de los 24 hallazgos de con restos humanos que se hicieron allí. Los investigadores piensan que los perros fueron enterrados 500 años después de se construyera la tumba.

Amy Thornton utilizó la técnica que suele utilizar para recrear una cabeza humana en su trabajo diario. Tras haber creado la anatomía con una impresora 3D, agregó la piel de un lobo europeo.

Leer más
Encuentran un barco de hace 4.500 años al lado de las pirámides de Egipto

Según Steve Farrar, un científico que trabajó también en el proyecto, los perros tenían mucha importancia durante la prehistoria. Estaban domados para guardar las plantaciones y ayudar los granjeros con los carneros.

Los perros tenían una significación muy particular para los granjeros que vivían en la isla Orkney hace 4.500 años. Este pueblo se consideraba como el “pueblo de los perros”. Es la primera vez que alguien intentó reproducir un ser vivo de esta época.

• Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración