Los secretos de una tumba egipcia de 4.000 años increíblemente preservada

Un grupo arqueólogos descubrieron en el yacimiento de Saqqrah una increíble sepultura egipcia. Habría pertenecido a un noble cercano del faraón Djekare Isesi, quien reinó durante la quinta dinastía. Su particularidad: la tumba se encuentra en un extraordinario estado de conservación.

Los secretos de una tumba egipcia de 4.000 años increíblemente preservada
Leer más
Leer más

Desde hace muchos años Egipto es terreno de numerosas excavaciones arqueológicas que han permitido increíbles descubrimientos.

El yacimiento de Saqqarah está de nuevo de actualidad. Una cripta desconocida y admirablemente preservada ha sido identificada. La sepultura tiene 4.000 años y tiene forma de L. Contiene un pequeño pasillo que conduce a una antecámara, seguida por una habitación. Los arqueólogos descubrieron increíbles decoraciones, también muy bien conservadas.

Un allegado al misterioso faraón

Tras unos análisis, los arqueólogos anunciaron que la sepultura habría pertenecido a un hombre llamado Khuwy. Este noble habría vivido durante la quinta dinastía, en el reino del faraón Djedkare Isesi. Durante las excavaciones de esta increíble tumba los arqueólogos descubrieron la momia de Khuwy.

La riqueza de la sepultura y su ubicación nos hacen pensar que Khuwy podría haber sido una personalidad cercana al soberano, pero todavía hay que desarrollar estudios que permitan confirmarlo. Gracias a este descubrimiento, los científicos esperan encontrar más información sobre el reinado de 40 años del misterioso faraón Djedkare Isesi.