Los increíbles hallazgos y tesoros que han salido a la luz en 2019
Los increíbles hallazgos y tesoros que han salido a la luz en 2019
Leer más

Los increíbles hallazgos y tesoros que han salido a la luz en 2019

2019 ha sido un año clave en cuanto a nuevos descubrimientos se refiere. La lista de nuevos hallazgos y tesoros encontrados a la par que ocultos no es pequeña y no va a dejarte indiferente de ninguna manera.

En muchas ocasiones, y más en cuanto a historia y hallazgos se refiere, nos imaginamos que ya está todo descubierto. No podríamos estar más equivocados.

De hecho, el año que acabamos de dejar atrás ha sido crucial para la arqueología y la historia, según comentan los expertos. Así, podemos destacar diez nuevos hallazgos.

El primero de ellos es la nueva sala en la Domus Aurea de Nerón. Según informa El Español, se trata de un inmenso complejo que ordenó construir el emperador Nerón después de que un incendio asolase gran parte de Roma en el 64. Esta nueva sala está dentro de este monumento, llamada la Sala de la Esfinge.

Como segundo descubrimiento tenemos la tumba egipcia de un noble de hace 4.400 años. En esas excavaciones también se descubrió el nombre de una antigua reina, Setibhor, hasta ahora desconocida.

El tercero ha sido en el Valle de los Reyes de Egipto, y se trata de un lugar en el que se tallaron las máscaras y los muebles funerarios o se realizaron las inscripciones de los jeroglíficos de tumbas como la de Tutankamón, el faraón niño.

Por otra parte, en el norte de Israel se ha hallado un yacimiento de 65 hectáreas de una megalópolis prehistórica donde vivieron unas 6.000 personas hace cinco milenios. Estaba rodeada de una fortificación amurallada y contaba con calles y avenidas trazadas de manera organizada¡Toda una metrópolis para la época!

En España, contamos con un el gran descubrimiento de 2019, pues ha salido a la luz un misterioso sarcófago romano de Granada. Data de entre os siglos II y IV.

Desde Indonesia nos llega el sexto descubrimiento de esta lista, con la obra de arte figurativo más antigua del mundo y en Pompeya, en este 2019, se han encontrado la alcoba más sensual con sus frescos decorativos. En ella, se han descubierto los mitos de Zeus transformándose en cisne y el de la belleza de Narciso.

Y ojo al dato, porque en las inmediaciones de la Plaza de España de Madrid y debido a las recientes obras, los investigadores se han topado con los sótanos del Palacio de Godoy o Palacio de Grimaldi, construido por Sabatini en 1776.

Los dos últimos han sido una calle que ordenó construir Poncio Pilatos en Israel y los tesoros subterráneos de los mayas, en el actual estado de Yucatán. De hecho, y según informa el medio, el descubrimiento es según los expertos, el más importante sobre esta civilización desde el de la cueva de Balamkanché en la década de los 50.

¿Qué te parecen? ¡Son impresionantes!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración