La construcción del metro en Roma saca a la luz las ruinas de una ciudad antigua

La construcción del metro en Roma saca a la luz las ruinas de una ciudad antigua

A partir de 2007 y con el inicio de los trabajos de construcción de una nueva línea de metro en Roma, los arqueólogos no paran de encontrar tesoros antiguos sepultados en el subsuelo de la ciudad. A principio de marzo, los científicos romanos descubrieron una casa especialmente lujosa y bien conservada. Un descubrimiento que dataría del siglo III de nuestra era.

¿Qué hay más aburrido y más común que un trayecto en metro? No hay nada menos emocionante, a menos que estés en el subsuelo de una de las ciudades más ricas en tesoros antiguos: Roma. Un equipo de arqueólogos acaba de descubrir restos históricos particularmente bien conservados y muy ricos.

No estamos hablando de que los científicos se centrasen en las ruinas enterradas desde hace siglos en suelo romano, sino que aparecieron durante la construcción de una nueva línea de metro, la línea C, a 30 metros bajo tierra, que empezaron en 2007.

Leer más
El unicornio prehistórico desapareció bastante más tarde de lo que pensábamos

Se han descubierto varios restos arqueológicos desde que empezó la obra. La primavera de 2016 apareció un campo militar cerca de la futura estación, Amba Aradam. La zona no dejó de sorprender y suscitar el interés de los arqueólogos. Desde entonces no han dejado de estudiar las 39 habitaciones que hay a lo largo de un pasillo decorado con mosaicos y frescos

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse