Estudio revela que los ricos de la Edad de Bronce eran enterrados junto a sus sirvientes
© Getty
Estudio revela que los ricos de la Edad de Bronce eran enterrados junto a sus sirvientes

Estudio revela que los ricos de la Edad de Bronce eran enterrados junto a sus sirvientes

Un estudio alemán ha analizado los restos de 104 individuos enterrados hace miles de años en un yacimiento prehistórico cerca de la ciudad de Augsburgo, Alemania.

Si bien es cierto que cada vez sabemos más cosas acerca del pasado, aún quedan varios secretos sobre la prehistoria por desvelar, pero gracias a la ciencia cada vez es más fácil reconstruir y conocer cómo era la vida hace miles de años.

Un estudio publicado por la revista Science y llevado a cabo por un equipo de genetistas y arqueólogos de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich ha desvelado uno de los enigmas que se llevaban planteando varios expertos de la comunidad científica sobre la Edad de Bronce.

Los expertos analizaron el ADN de 104 individuos enterrados hace miles de años, además de los objetos que se encontraron en las tumbas. Los restos pertenecían a una comunidad que habitó en el valle del Lech, cerca de Augsburgo, hace 4.000 años.

getty

El análisis determinó que las personas enterradas juntas no tenían parentesco biológico. Además concluyó en que algunas mujeres enterradas, pertenecientes a un estatus social elevado, eran originarias de comunidades lejanas.

Pero lo más sorprendente de todo es la diferencia de clases ya existentes en esa época. Aunque ya se especulaba de que podría existir una jerarquía social en la Edad de Bronce, no ha sido hasta ahora que se ha confirmado esta teoría.

Gracias al análisis de las pertenencias encontradas en las tumbas, los expertos llegaron a la conclusión de que entre los individuos existía una gran diferencia social, debido a la sencillez de los objetos con los que eran enterrados. Sin embargo, no se sabe si se trata de sirvientes o esclavos.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración