Encuentran un esqueleto humano dentro de la estatua de un buda con 1000 años de antigüedad

Encuentran un esqueleto humano dentro de la estatua de un buda con 1000 años de antigüedad

Unos científicos hicieron un descubrimiento que nunca habrían imaginado. Encontraron el esqueleto de un monje budista dentro de la estatua de un buda de 1000 años. El hombre habría decidido momificarse a sí mismo.

Según los científicos, el maestro chino recurrió a la auto momificación, un acto de extrema devoción practicado solo por unos pocos. Se puede notar en los escáneres del esqueleto que el monje tiene la postura del loto, lo que demuestra que meditó hasta su muerte.

Leer más
El unicornio prehistórico desapareció bastante más tarde de lo que pensábamos

Los restos pertenecerían a Zhang, un monje de la escuela de meditación china que murió en el 1100 d.C. Practicó la auto momificación con el objetivo de convertirse en un Buda viviente. ¿Pero cómo consiguió hacerlo?

El monje se sometió a una dieta muy particular durante 6 años antes de encerrarse en la estatua en postura de loto. Los 1.000 primeros días, comió solo nueces, semillas y bayas para perder su grasa corporal. Los 1.000 días siguientes, se alimentó con raíces y con té tóxico. Este proceso permitió conservar el cuerpo tras la muerte.

Muchos budistas creen que las momias como esta no están muertas sino que siguen viviendo en un estado de profunda meditación. Un misterio que queda sin resolver.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración