Encuentran los restos de una misteriosa civilización bajo el lago Titicaca

Unos arqueólogos hicieron un increíble descubrimiento al fondo del lago Titicaca. Identificaron los restos de rituales religiosos, abandonados por una misteriosa civilización: el imperio Tiwanaku.

Hace cientos de años, el imperio Inca reinaba en el oeste de Sudamérica. Un civilización inmensa, que se extendió a lo largo de los Andes durante varios siglos. Pero lo que no sabemos es que, mucho tiempo después de la edad de oro de los Incas, la zona fue ocupada por otra civilización aún más misteriosa. Su nombre: el imperio Tiwanaku.

Según los historiadores, esta civilización habría tenido entre 10.000 y 20.000 miembros en su apogeo. Descubrieron con sorpresa bajo el lago Titicaca pruebas de que practicaban rituales religiosos.

Unos escaladores encuentran dos misteriosos cuerpos momificados en la cima de un volcán mexicano
Leer más
Unos escaladores encuentran dos misteriosos cuerpos momificados en la cima de un volcán mexicano

Una sociedad compleja

Para los expertos, es la prueba de que la religión existía en esta parte del globo mucho antes que lo pensábamos. En medio de los sedimentos, encontraron quemadores de incienso en forma de puma o joyas de piedra, oro y moluscos.

Además, su presencia al fondo del lago no es casual. Según los científicos, estos objetos habrían sido fabricados para sumergirlos. Estos símbolos son la prueba de que esta sociedad era compleja. Cinco siglos más tarde, llegaron los incas, los grandes recordados por la Historia.

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración