Descubren materiales de origen extraterrestre en objetos de la Edad de Bronce

Descubren materiales de origen extraterrestre en objetos de la Edad de Bronce

Un investigador francés acaba de revelar que los extraños objetos de hierro forjados en la Edad de Bronce estaban hechos a partir de un metal de sorprendente origen: hierro extraterrestre. Este metal fue extraído a partir de los meteoritos que aterrizaron en nuestro planeta y se distingue por su composición química singular, una gran cantidad de níquel y cobalto. Una particularidad detectada por el científico con ayuda de un método pionero: la espectometría de fluorescencia de rayos X.

Los antiguos reyes de Egipto todavía no han desvelado todos sus misterios. Extraídos de la sosegada sepultura que les protegía desde hace milenios, los objetos personales del antiguo faraón Tutankamón hacen que planee la duda en cuanto a los orígenes del material del que están compuestos. Los trabajos de un científico francés han desvelado parte del misterio: la daga, el brazalete y el reposacabezas del hijo de Akenatón estarían forjados a partir de un metal procedente de los meteoritos...¡Hierro de origen extraterrestre!

Leer más
Tutankamón no murió como todo el mundo piensa

Estas reliquias egipcias no son los únicos objetos hechos con material procedente de cuerpos celestes que aterrizaron en el suelo de nuestro planeta después de haber atravesado la atmósfera. Otros ejemplos de objetos de hierro procedente de meteoritos: una daga turca, fabricada 2.500 años antes de nuestra era en Alaka Höyük, un colgante sirio del año 2.300 a.C, e incluso varios objetos chinos de la dinastía Shang, que reinó en China entre 1.570 y 1.045 a.C. Estos utensilios sorprenden debido a su composición, hierro de la Edad de Bronce; pero, lo más sorprendente es el origen sideral de la materia con los que están hechos.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse