Arqueólogos descubren los restos de un enterramiento de vampiro

Unos arqueólogos hicieron un extraño descubrimiento en un sitio arqueológico de excavación italiano. En un cementerio infantil que data del siglo V de nuestra era, los científicos han descubierto los huesos de un niño de unos 10 años con una pesada piedra en la boca. Un "enterramiento de vampiro" que suscita numerosas preguntas.

¿A quién no le gustan las historias de miedo para ambientarse un poco en las reuniones con amigos? ¿Y qué mejor, encima, que una historia real? Pues eso es exactamente lo que nos ofrecen estos arqueólogos con el extraño y aterrador descubrimiento que han realizado en Lugnano, Italie, como ya ocurriera con el de Polonia

Todo comenzó en 1988. Hace 30 años, un equipo de científicos encontró los primeros restos de un siniestro lugar fundado en el siglo V d.C. y bautizado entonces como "La Necropoli dei Bambini". Literalmente, "El cementerio de los niños", una necrópolis edificada a tan solo unos pasos de una villa romana abandonada que se construyó en el siglo I d.C.

Un mal implacable

Tras analizar los huesos que descubrieron en este lugar, los arqueólogos hallaron restos de ADN que indicaban la presencia de Plasmodium falciparum, un protozoo parásito que transmiten los mosquitos y que es responsable de una terrible enfermedad: la malaria, también conocida como "paludismo".

Unos escaladores encuentran dos misteriosos cuerpos momificados en la cima de un volcán mexicano

Por lo tanto, parece que una verdadera hecatombe azotó a los ancestros romanos de la actual Lugnano italiana, diezmando, especialmente, la población más joven. Hasta ahora, el mayor de los niños enterrados en "La Necropoli dei Bambini" tenía tres años. Sin embargo, hace poco que otro cuerpo de esta lúgubre necrópolis infantil destronó a este bebé.

Los arqueólogos descubrieron en Lugnano los huesos de un niño de unos diez años. Un hallazgo que da escalofríos en muchos aspectos. Primer indicio inquietante: el cadáver, cuyo sexo aún no ha podido determinarse, también presenta síntomas de la malaria, en este caso, un absceso dental.

Pero más allá de la confirmación de este mal implacable que azotó a la localidad, hay otro detalle relacionado con el esqueleto que hiela la sangre y que es digno del mejor argumento de un thriller. ¡Te contamos todos los detalles en el vídeo!

Peris Martínez Irene