La denuncia de una árbitra menor de edad por los insultos machistas en un partido

La sociedad avanza pero parece que algunos se niegan a aceptarlo y prefieren vivir en otra época.

La denuncia de una árbitra menor de edad por los insultos machistas en un partido
Leer más
Leer más

Los casos de machismo siguen muy presentes en nuestra sociedad y los vivimos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, como en el caso del fútbol.

A pesar de que las selecciones femeninas de fútbol están presentes en la mayoría de los países, aún cuentan con muy poca difusión por parte de los medios. Las mujeres siguen luchando contra esta discriminación pero aún no han conseguido que los partidos tengan la misma repercusión que las selecciones masculinas. Además, tienen que luchar contra el machismo instaurado en este deporte.

En esta ocasión, nos llega la historia de Eva Alcaide, una joven andaluza que intenta abrirse camino en el mundo del fútbol. Durante un partido disputado en Alhaurín de la Torre entre dos equipos juveniles, Eva era la árbitra asistente. Durante todo el partido se sintió acosada por un grupo de espectadores que le dedicaron todo tipo de comentarios machistas desde la grada. Finalmente el club decidió expulsar a estos jóvenes que insultaban a la joven asistente.

No obstante, Alcaide ha querido compartir su historia en un hilo de Twitter que ha recibido más de 20.000 retuits y miles de "me gusta".