Filman una impresionante "lluvia de arañas" en Brasil
Filman una impresionante "lluvia de arañas" en Brasil
Filman una impresionante "lluvia de arañas" en Brasil
Leer más

Filman una impresionante "lluvia de arañas" en Brasil

En Brasil, se ha capturado una asombrosa escena en el campo de Minas Gerais, que parece mostrar un enjambre de arañas descendiendo del cielo. Una aparente "lluvia" de arácnidos, pero que en realidad bastante inofensiva.

Cuando el aguacero es intenso, llueve sobre nosotros de todo, pero en caso de Brasil, ¡han sido nada menos que arañas!

Revelada en redes sociales, la escena fue filmada por João Pedro Martinelli Fonseca. El hombre cruzaba las tierras de cultivo de sus abuelos en Espírito Santo do Dourado, una localidad del estado de Minas Gerais a unos 250 kilómetros al noreste de São Paulo, cuando vio en el cielo extraños puntos oscuros que resultaron ser ... ¡arañas!

Pajareras aéreas

Bastante inofensiva para los humanos, esta nube de Parawixia bistriata, una especie común en esta región cálida y húmeda de Brasil, tampoco tiene intención de estrellarse contra el suelo como un aguacero desagradable. De hecho, los pequeños animales viven cómodamente instalados en sus telas tejidas en las altura. Cajas nido de seda invisibles a simple vista, lo que hace que las arañas literalmente "floten" en el aire, y sin embargo, que sean absolutamente inofensivas.

"Durante el día, las arañas anidan en una bola gigante en la vegetación, emergiendo en las primeras horas de la noche para construir el techo [de seda] gigante que cuelga entre árboles y arbustos", dijo al medio The Guardian Adalberto dos Santos, arqueólogo de la Universidad Federal de Minas Gerais. ¿Las dimensiones de este tejido aéreo? Hasta cuatro metros de ancho y casi tres metros de espesor.

Estos inmensos hilos tendidos entre las ramas permiten a las arañas capturar a sus presas: muy a menudo insectos, pero también a veces pequeños pájaros. Es imposible que un animal volador salga ileso de estas mallas apretadas.

Sin riesgo para los humanos

Tan impresionante como es, la visión de esta aparente "lluvia" de arañas representa poco peligro para los humanos, como señala Adalberto dos Santos: "Los humanos no tienen nada que temer: el veneno de esta especie no es peligrosa [para ellos] y sus picaduras no causan mucho más gen que el de una hormiga roja ". Por lo tanto, no hay nada serio que temer de Parawixia bistriata, que en realidad es muy beneficioso para nosotros.

"Las vastas telas de araña se utilizan para regular [la presencia] de insectos como moscas y mosquitos que aparecen en las noches sofocantes. Nos benefician mucho más de lo que nos perjudican", dijo Adalberto dos Santos.

A diferencia de los enjambres de mosquitos, los enjambres de abejas o las nubes de moscas, esta "lluvia" de arañas no resulta ser más desagradable que un leve aguacero de verano. Quizás solo falta un hermoso arcoíris...

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración