Descubre las fantásticas imágenes finalistas del concurso Comedy Wildlife Photography

• Javier de la Rosa
Una comadreja a lomos de un pájaro carpintero es una situación bastante improbable
Pero, ¿qué hace esta pequeña ardilla?
¡Un descanso bien merecido para este guepardo!
Dos pequeños monos abrazándose
A veces basta con cambiar de ángulo para obtener una foto divertida

El concurso Comedy Wildlife Photography ha desvelado sus ganadores. La nueva competición, organizada por una asociación de protección de la fauna, está destinada a recompensar las imágenes de animales más divertidas.

Pueden ser fascinantes, aterradoras, encantadoras e incluso, a veces, cómicas. Los animales, con su espontaneidad, no dejan de sorprendernos. Las escenas divertidas en el reino animal son tan numerosas como imprevisibles, y como consecuencia difíciles de fotografiar. 

Es por esto que la Born Free Foundation ha creado una nueva competición dirigida a premiar a los fotógrafos de animales más graciosos, profesionales o aficionados. El concurso Comedy Wildlife Photography ha anunciado recientemente sus finalistas. 

Leer más
Graban el enfrentamiento entre 2 lagartos y una serpiente con un final que nadie esperaba

El evento ha sido un verdadero éxito. Más de 1.500 candidaturas procedentes de 52 países diferentes se han sometido a un jurado de expertos, entre los que figura Paul Joynson-Hicks, fotógrafo de renombre. "La selección ha sido increíblemente dura, teníamos muchas imágenes hilarantes", ha contado en un comunicado.

Al final, 45 fotografías han sido retenidas. Recorre la galería para descubrir las más insólitas. 

Actualización 21/12:

El jurado del concurso ha desvelado por fin los ganadores. Las tres primeras plazas son para el gorila pillado con las manos en la masa mientras se hurga la nariz (3ª posición), el ciervo experto en camuflaje (2ª posición) y al hámster sorprendido en plena estampida (1ª posición). Además, varias menciones especiales han sido otorgadas al hipopótamo atacado y al lémur bailarín. 

Leer más
• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse