VÍDEO: Gigantesco lagarto se cuela en un supermercado y siembra el pánico entre los clientes

El animal trepó por las estanterías ante la estupefacción de varios clientes y trabajadores de un establecimiento en Tailandia.

VÍDEO: Gigantesco lagarto se cuela en un supermercado y siembra el pánico entre los clientes
Leer más
Leer más

Un vídeo viral ha estremecido a miles de internautas. ¿El motivo? Un enorme lagarto invadió un supermercado ante la presencia de varias personas y empezó a caminar a sus anchas en los pasillos hasta trepar a lo más alto de un estante.

El hecho ocurrió en un 7-Eleven, a las afueras de Bangkok (Tailandia). Tal como se muestra en las imágenes, el reptil trepa hábilmente por la estantería, ayudándose de sus enormes garras, hasta llegar junto a la máquina de hielo con un claro objetivo: recibir el calor de la máquina para regular su temperatura.

Allí se acomodó durante casi una hora moviendo la lengua constantemente. En ese momento, uno de los trabajadores llamó a la policía, que envió a la tienda a un equipo especializado en la captura de estos animales.

Ante la increíble escena, los ahí presentes empezaron a grabar con sus teléfonos. Su gran tamaño era tan imponente que muchos se asustaron y no se atrevieron si quiera a moverse. Por suerte, solo causó daños materiales.

El lagarto en cuestión es un varano acuático y es, tras el dragón de Komodo, el segundo mayor miembro de la familia Varanidae, llegando a medir 3 metros de largo. Está ampliamente distribuido en el Sureste Asiático.

Es un reptil semiacuático que habita principalmente en manglares, pantanos y humedales, pero también en zonas de cultivo e incluso en ciudades con sistemas de canales. Se alimenta de una gran variedad de presas,como insectos, cangrejos, arácnidos o roedores y no supone ninguna amenaza para el ser humano.