Unos cazadores descubren cosas terribles en el estómago de un ciervo confiado

En la comunidad suiza de Arosa, un guardia forestal tuvo que matar a un ciervo, ya que este se había vuelto demasiado confiado a causa de la comida que algunos le proporcionaban a modo de juego. La policía advierte sobre las consecuencias, que son más extensas de lo que muchos piensan.

Dar de comer como si fuese un juego puede acarrear consecuencias terribles, no solo para los humanos. Muchos ven el peligro que puede causar dar de comer a los animales ya que estos se vuelven más confiados y podrían poner en riesgo a los humanos, pero existen peligros de más alcance.

Se descubre algo impactante dentro del estómago de un ciervo disparado

A principios de diciembre, un guardia forestal de Arosa, un municipio de Suiza, tuvo que matar a un ciervo, que fue atraído por comida, hallada en el compost y pajares, convirtiéndose en un peligro para los residentes, tal como apuntan varios informes de noticias suizos, como el Tagesanzeiger.

Desafortunadamente, el motivo de alimentación de animales ocurre con más frecuencia para obtener fotos espectaculares.

Sin embargo, cuando examinaron al ciervo, encontraron seis kilos de desechos plásticos dentro de su estómago: guantes de plástico, cordones, redes de para alimentar a pájaros, entre otro tipo de basura.

Este hallazgo en el estómago del ciervo muestra hasta qué punto los humanos influimos en la naturaleza. No son solo los animales marinos quienes sufren por nuestros desperdicios, como el caso reciente de la muerte de un cachalote por culpa de la ingesta de 100 kilos de deshechos plásticos, sino que cada vez son más los que están en peligro.

Un buzo ayuda a un tiburón a quitarle un anzuelo que tenía enganchado en el vientre
Leer más
Un buzo ayuda a un tiburón a quitarle un anzuelo que tenía enganchado en el vientre

Muchas veces el plástico permanece en su interior durante años

Algunos de estos desechos plásticos se mantuvieron durante años en el interior del ciervo, y eso podría ser la razón por la que el animal pesase mucho menos que lo normal en un ciervo de su edad.

Ahora, la policía advierte que se evite de manera urgente dar de comer a animales salvajes. La ley de caza de los Grisones no solo prohíbe la alimentación activa y pasiva de animales salvajes, sino que estos animales a los que alimentan, se sienten atraídos y se vuelven cada vez más intrusivos convirtiéndose en un peligro en las carreteras y vías.

Rayzza Burgo
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración