Unos buzos graban imágenes de un animal diminuto casi imposible de ver en el océano Pacífico

Unos buzos graban imágenes de un animal diminuto casi imposible de ver en el océano Pacífico

Su tamaño es tan pequeño que resulta extremadamente difícil encontrarlos. Sin embargo, estos buzos lo lograron buceando a una profundidad de varios kilómetros. Las imágenes son increíbles.

La expedición fue realizada en julio. La bióloga marina Vittoria Roncalli de la Universidad de Barcelona buceó con su equipo en las profundidades del océano Pacífico, al lado de Alaska, para estudiar su fauna. Sus descubrimientos excedieron sus expectativas.

Las criaturas halladas son conchas marinas flotantes tan pequeñas que es casi imposible encontrarlas. Estos animales marinos se llaman apendicularios. Su tamaño no suele superar 1 centímetro. Aunque es difícil de ver, esta especie es muy importante para la vida marina.

Leer más
Este pescador se encuentra con algo inesperado en la boca de un bacalao

Esta famosa expedición, llamada Seamonts 19, fue organizada por la Administración Oceánica y Atmosférica. El objetivo era estudiar la evolución de la vida marina del Golfo de Alaska, un lugar bastante difícil de alcanzar y sobre el cual los científicos no saben muchas cosas.

No hay muchos ejemplares de estos animales y no cualquier persona puede encontrarlos. Los se sumergieron a 3 kilómetros de profundidad. Te dejamos admirar las fabulosas imágenes tomadas por Vittoria Roncalli.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración