Una pitón ataca a unos turistas en el parque Kruger

Una pitón ataca a unos turistas en el parque Kruger

Dos turistas americanos que estaban de safari en el parque nacional "Kruger", en África del Sur, se encontraron cara a cara con una pitón poco agradable. El reptil, simplemente, les bloqueó el camino.

La serpiente pitón es original del paleotrópico y están emparentadas con las boas, peros e pueden diferenciar ya que las primeras ponen huevos y las segundas no.

Aunque la pitón no es la serpiente más grande del mundo, hay que tener mucho cuidado con ella.

El carácter de la pitón

Hay que empezar diciendo que se trata de una serpiente que no es venenosa, al igual que sus parientes más cercanos, las boas. Su modus operandi es el de atacar realizando emboscadas a sus presas.

Su técnica consiste en atrapar a su víctima con la mandíbula y enrollarse alrededor de ella para provocarle la muerte por asfixia.

Su alimentación se basa sobre todo en animales de sangre caliente como pueden ser los mamíferos y las aves, aunque también pueden cazar otros reptiles, peces y anfibios.

La mayoría de sus presas son de pequeño tamaño y la digestión suele durar varios días, y de semanas si se ha ingerido un animal más grande.

El ser humano puede estar tranquilo ya que somos demasiado grandes para su gusto, pero es mejor no provocarlas si no queremos llevarnos algún que otro susto.

Leer más
Este pescador se encuentra con algo inesperado en la boca de un bacalao

El método de reproducción de una pitón, al contrario que sus primas las boas, es a través de huevos, es decir, son ovíparas.

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración