Una increíble amistad entre un oso, una leona y un tigre
© Getty image
Una increíble amistad entre un oso, una leona y un tigre

Una increíble amistad entre un oso, una leona y un tigre

Escrito por Michelle

Durante 15 años, el oso negro Baloo, la leona Leo y el tigre de Bengala Shere Khan vivieron juntos en el Arca de Noé, en Estados Unidos. Una convivencia perfecta que se produjo sin el menor problema entre estos tres animales.

Esta es la historia de una singular amistad que duró casi 15 años en el centro de rescateamericano Noah's Ark, en el estado de Georgia. Se trata de tres residentes extraordinarios: el oso negro Baloo, la leona Leo y el tigre de Bengala Shere Khan.

Una difícil prueba que les unió

Los tres depredadores compartieron el mismo recinto, decir que esta cohabitación funciona es un eufemismo. Se llevan a la perfección, para gran deleite de los responsables del centro de rescate y de sus visitantes.

Hay que decir que Baloo, Leo y Shere Khan tienen historia

Es una historia compartida y desgarradora. Los tres animales pasaron los primeros momentos de su vida bajo el control de un narcotraficante que los poseía ilegalmente y los maltrataba. Después de esta horrible experiencia, los tres fueron acogidos y cuidados por el refugio.

Todavía eran bebés cuando llegaron al santuario. Con menos de un año, todos ellos sufrían graves problemas de salud, desnutrición y parásitos. El cachorro león tenía una herida profunda en la nariz y el arnés del osezno estaba demasiado apretado y le cortó la piel.

Los tres cachorros fueron amamantados y alimentados con biberón juntos. Con el tiempo, los guardianes tomaron la decisión de colocarlos en corrales separados para evitar posibles conflictos. Sin embargo, esta experiencia tuvo un efecto negativo en los animales, que se mostraron poco cooperativos y deprimidos durante este periodo.

Su comportamiento mejoró repentinamente cuando los funcionarios intentaron volver a reunirlos. Baloo, Leo y Shere Khan mostraron inmediatamente signos de mejora, lo que animó a los cuidadores a continuar con el experimento.

Una amistad sin problemas

Los tres compañeros quedaron así en el mismo recinto y, tras casi 15 años de convivencia, nunca se pelearon. Los guardias los apodaron los "BLT" ("Oso, León, Tigre") y los consideraron una pequeña familia. El trío lo compartía todo: momentos de descanso, juegos y comidas. Su página de Facebook para compartir sus momentos de complicidad se hizo rápidamente muy popular.

El vínculo entre los tres ha hecho que se hable mucho de ello, hasta el punto de que los animales se han convertido, en las estrellas del centro. Cada año, muchos visitantes vienen a admirarlas y muchos internautas preguntan regularmente por ellos.

Leo y Shere Khan murieron

Tras muchos años alejados del maltrato que sufrieron de jóvenes, los animales han envejecido y han tenido algunos problemas de salud. El trío se disolvió tras la muerte de Leo en 2016. La leona dejó a sus compañeros a causa de varios tumores en el hígado.

Dos años después, en diciembre de 2018, Shere Khan a su vez murió en los brazos de su cuidador principal con Baloo cerca. Su salud se estaba deteriorando, no comía ni bebía. El tigre y el oso estaban muy unidos, tanto que Baloo permaneció junto a él durante sus últimas horas de vida y se puso en marcha un plan para ayudar al oso en su duelo.

A pesar de este desafortunado final, los tres animales vivieron una vida mucho más agradable que si hubieran permanecido en las garras del narcotraficante. Incluso podrían haber muerto hace tiempo sin la ayuda del Arca de Noé. Y nunca podríamos habernos emocionado con esta improbable pero hermosa amistad.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración