Un tiburón es avistado en las costas estadounidenses sembrando el pánico

Un tiburón es avistado en las costas estadounidenses sembrando el pánico

El vídeo ha sido publicado en Facebook y ya cuenta con más de 800.000 reproducciones. 

Un gran tiburón blanco fue visto cerca de unos bañistas en una playa de Massachusetts, en los Estados Unidos. 

Las imágenes que se pudieron grabar del momento, fueron publicada poco después en Facebook por Atlantic White Shark Conservancy, una organización cuyo objetivo es la de concienciar a la población sobre estos animales. El vídeo ya cuenta con más de 800.000 reproducciones. 

También se puede escuchar a los bañistas gritar cada vez que el escualo se aproximaba a la orilla de la playa. 

Los tiburones blancos no dejan de ser todo un espectáculo para la vista, eso sí, que no se te ocurra cruzarte en su camino como hizo Greg Skomal, un científico especializado en esta especie animal. 

El salto de un tiburón blanco para comerse a un científico

Greg Skomal quería a toda costa encontrarse con el gran tiburón blanco que habían avistado cerca de la costa, y aunque su experiencia es de sobra conocida, podemos decir que se llevó un buen susto. 

Los hechos tuvieron lugar en un viaje de investigación que encabezaba el propio Skomal para Atlantic White Shark Conservancy. Fueron unos pescadores los que avisaron de la presencia de varios tiburones blancos dentro de la bahía de Cabo Cod, y al escuchar esto, Greg se personó inmediatamente en el lugar. 

Con tan solo un palo y una GoPro, Skomal se acercó al frente del púlpito del barco para poder así trabajar más cómodamente y poder capturar las mejores imágenes posibles. Lo que el científico no se esperaba es que el tiburón saltara a por él para darle un buen bocado

Las reacciones de Greg Skomal

No es la primera vez que vemos a un gran tiburón blanco pegar un gran salto, pero sí que estamos menos acostumbrados a que este lo haga para intentar comerse a una persona

El vídeo de este momento, grabado por el capitán del barco, ha corrido como la pólvora por las redes sociales. 

El animal estuvo muy cerca de los pies del científico. "De la nada, miré hacia abajo y vi la boca abierta de un tiburón blanco mirando directamente hacia mí, a literalmente menos de un metro del púlpito", explicó Greg Skomal al Boston Globe. "Fue muy excitante eso seguro", continuó. 

Pero, ¿sabemos realmente cuáles eran las intenciones del tiburón? Para el científico hay dos posibilidades. La primera es que el animal actuó para defenderse: "quizá enseñar sus dientes antes de alejarse era su forma de defenderse, parte de mi cree que eso es lo que pasó".

Leer más
No limpiaba el acuario desde hacía 2 años y se queda sin palabras al ver lo que había dentro

La segunda es que tenía la intención de darle un bocado, pero matizando que: "el animal estaba en modo caza. Pudo interpretar mi reflejo, mi sombra, o lo que fuera a través del agua como una presa potencial, y por eso se lanzó a por mí".

Pero para Greg, a pesar del susto, esta ha sido una de las mejores experiencias de su vida. "No todo el mundo puede decir que un tiburón blanco ha saltado a por ellos cuando estaban en un púlpito a un metro del agua", asegura Skomal, el cual no se cansa de ver una y otras vez las imágenes. 

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse