Captura un pez con nariz de cerdo de unos 3 metros y 300 kilos

Captura un pez con nariz de cerdo de unos 3 metros y 300 kilos

Los mares y océanos son el lugar perfecto para las criaturas más increíbles que el ser humano puede ver. Desde animales más bellos como pueden ser las ballenas y los delfines, hasta las especies más monstruosas. En esta ocasión, aquellos amantes de la pesca pensarán que ya lo han visto todo, pero lo que escondía un río de Canadá puede dejar con la boca abierta a muchos de ellos. El pez con nariz de cerdo que capturó un joven en el río Fraser ha corrido como la pólvora. 

Igual pensabas que lo habías visto todo, en lo que a extrañas criaturas se refiere, pero es que el fondo de nuestros mares, lagos y ríos esconden especies que son más de películas que de la vida real. Hace poco pudimos ver el extraño pez paloma que fue capturado en las costas de China y que no tardó en viralizarse por su rareza. En esta ocasión, un nuevo y extraño pez ha sido capturado. ¡No te pierdas las imágenes del vídeo!

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón

El pez dinosaurio gigante con nariz de cerdo

Un joven de la localidad canadiense en la que fue capturado este extraño ejemplar fue proclamado héroe por esta pesca. Sin buscarlo, Nick McCabe consiguió pescar dicho ejemplar mientras navegaba tranquilamente por el río Fraser. Este joven se gana la vida como guía turístico de Canadian Monster Adventures, y fue durante un día de trabajo que se topó con el pez con nariz de cerdo, ya que este saltó encima del barco. “El pez saltó directamente del río y dije: ‘Bueno, eso parece un pez de 3 metros, así que vamos a estar en una pelea de dos horas'”, explicó Nick a CBC News. El ejemplar medía tres metros de largo y pesaba 300 kilos. 

El joven luchó durante 2 horas y 15 minutos para doblegar al pez, y este resultó ser el legendario esturión blanco, mayormente conocido como “nariz de cerdo”. Los informes posteriores confirmaron que el pez tenía unos 80 años y padecía una lesión en su hocico desde hace unos 40 años. 

Lo más curioso del asunto es que Nick fue proclamado héroe local una vez los rumores de su hazaña se difundieron por el pueblo de su localidad. 

Otras criaturas marinas muy extrañas

En los últimos tiempos han sido muchas las criaturas extrañas que han sido descubiertas. Por ejemplo, en una playa de Australia, una mujer que estaba paseando tranquilamente a su perro encontró una extraña criatura varada en la orilla. El caso es llamativo ya que esta no tenía ojos, igual que el pez de Malasia encontrado por otro pescador. 

En los dos casos, se sigue sin saber exactamente de qué especie de animal se trataba, aunque desde el Departamento de Medio Ambiente de Queensland, se cree que lo que se encontró en Australia podría tratarse de un hígado de tiburón

En Taiwán también se avistó otro extraño ser que se viralizó por todo el mundo. Los primeros en informar del caso fueron los medios de comunicación británicos. al principio se pensaba que era un plástico que tenía vida propia, y aunque muchos aseguraron que se trataba de un extraterrestre, algunos respondieron que podría tratarse de gusano parasitoides enredados

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse