Un hipopótamo persigue una embarcación a gran velocidad
Un hipopótamo persigue una embarcación a gran velocidad
Leer más

Un hipopótamo persigue una embarcación a gran velocidad

Muchos, al ver un hipopótamo, no piensan que están ante un gran peligro, pero resulta que no son tan inofensivos como pensábamos.

Quizás el animal más peligroso no sea el que pensabas. Muchos podrían decir que se trata del león o algún otro carnívoro, pero lo cierto es que con el que hay que tener mucho cuidado es con el hipopótamo.

Este ser vivo se esconde detrás de su aspecto, que parece adorable, pero resulta ser todo lo contrario. Presentes en la mitad del continente africano, el hipopótamo tiene un peso de 1500 kilos de media, llegando a alcanzar en determinados ocasiones los 3000 kilos.

Con su poderosa mandíbula, es capaz de partir por la mitad el cuerpo de un hombre. Pero por aquello que más destacan es por su gran habilidad para nadar, algo que queda confirmado en el vídeo.

En las imágenes podemos apreciar como el mamífero sorprende a los tripulantes de una pequeña embarcación que navegaba por el río Cuando, en el África Austral. EL hipopótamo los persigue a una velocidad que nos hace recordar a las ballenas asesinas. Al final consiguen esquivarlo dirigiendo el barco hacia los lados.

Escrito por Eléonore Valton

Sin conexión
Verifique su configuración