Un camello decide recorrer 100 km de desierto hasta que encuentra su "tesoro"
Un camello decide recorrer 100 km de desierto hasta que encuentra su "tesoro"
Leer más

Un camello decide recorrer 100 km de desierto hasta que encuentra su "tesoro"

El comportamiento de ciertos animales nos deja muchas veces boquiabiertos. Esta es la historia de un camello que se ha aventurado a recorrer 100 km de desierto buscando lo que más ansiaba.

Las historias y comportamientos de los animales nos demuestran que nuestros compañeros de planeta tienen un corazón que no les cabe en el pecho. En esta ocasión, el protagonista ha sido un camello de Mongolia.

El periódico local Bao Liao The Paper, ha colgado en su canal de YouTube la curiosa historia de este inocente animal. Los dueños del camello decidieron venderlo el pasado mes de octubre a un granjero.

Pese a que el animal se había adaptado bien a su nueva vida, el pasado 27 de junio se escapó de la granja de su nuevo propietario y comenzó su travesía por el desierto de Mongolia.

Y unos días después y a 100 km distancia, otro agricultor pudo verle en pleno desierto. Al parecer, ¡el camello se había marchado a buscar a sus antiguos dueños!

Al conocer la historia, la familia decidió encargarse de él y recuperarlo. "Cuando nos enteramos de la noticia, quisimos recuperar el camello, pero su actual dueño ya se lo había llevado a su casa", dijo en un principio su antigua dueña al Global Times.

Poco después sin embargo pudieron hacerse de nuevo con él, aunque la familia se entristeció al ver todo lo que el camello había sufrido al intentar volver a casa. "Ya no lo venderemos a nadie más, ya que los camellos son animales inteligentes", señala la mujer. "Será libre para el resto de su vida".

Esta historia entrañable se ha hecho tan viral que el vídeo aglutina ya más de 16 millones de visualizaciones. ¡Una prueba más del gran amor que nos tienen los animales!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración