Un calamar le escupe en la cara a un pescador

Un calamar le escupe en la cara a un pescador

Un espectador vivió en sus propias carnes lo que se siente cuando un calamar te lanza toda su tinta negra a la cara. A él y su compañero que grabó los hechos no les quedó más remedio que terminar riéndose por lo acontecido. ¡No te pierdas las imágenes!

Un vídeo en el que un calamar baña con su tinta negra a un pescador está corriendo como la pólvora por las redes sociales. La víctima de este cefalópodo se llama Jarrad Edwards de unos 35 años, y se encontraba pescando en las costas de St. Kilda en Australia cuando se topó con este calamar, tal y como informó el Daily Mail

Edwards no estaba solo, a su lado se encontraba Casey Mitchell, su amigo. Ambos estaban navegando en un pequeño barco para disfrutar de una jornada de pesca, lo que no se podían imaginar es que acabarían pasado por tinta en este caso. 

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón

Según cuenta el medio británico, Edwards vio al calamar al lado de la embarcación y decide ir a por él. Aunque en un primer momento no consigue su objetivo, al segundo intento só logra hacerse con el cefalópodo. Es en este momento cuando el animal en un intento de defenderse le lanza un chorro de tinta directamente a la cara del pescador, generando las risas de su compañero. 

Jarrad afirmó que como en un primer momento el calamar había descargado una gran cantidad de tinta negra en el agua, estaría a salvo de sus sistema defensivo, pero como reflejan las imágenes, el pescador se equivocó totalmente. 

Descubren un calamar gigante de 4 metros varado en una playa

Los calamares siguen generando gran expectación, sobre todo si se trata de un calamar gigante como los que se encontraron unos neozelandeses. Fueron tres hermanos que se dirigían hasta Wellington para bucear los que se toparon con el cefalópodo varado en una playa. El animal medía más de 4 metros yacía muerto en la orilla de la playa. 

Fue tanta la sorpresa que para los tres hermanos que a pesar de que el animal se encontraba sin vida, decidieron realizar una serie de fotografías con el calamar como protagonista para luego publicarlas en Facebook, lo que consiguió reacciones de todo tipo entre los usuarios. La idea del gran tamaño del animal se puede ver cuando se compara con los buceadores, solo sus tentáculos ya imponen. 

"Tras hacer submarinismo, volvimos a buscarlo con una cinta métrica, medía 4,2 metros de largo", cuenta Daniel Aplin, uno de los tres hermanos, al NZ Herald. Aunque ellos están acostumbrados a toparse cara a cara con mucho tipos de animales mientras están buceando, nunca habían visto un calamar tan colosal, y eso que su tamaño no deja de ser algo habitual en esta especie. 

Por su parte, el Departamento de Conservación neozelandés confirmó que en este caso se estaba ante un calamar gigante y no uno colosal, como se pensó en un primer momento. Según varios expertos, el calamar gigante puede llegar a alcanzar tamaños de hasta 10 y 12 metros, por lo que este encontrado por los tres hermanos es más bien pequeño.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse