Un buceador se topa con una gran criatura marina y nadie sabe lo que es
Un buceador se topa con una gran criatura marina y nadie sabe lo que es
Un buceador se topa con una gran criatura marina y nadie sabe lo que es
Leer más

Un buceador se topa con una gran criatura marina y nadie sabe lo que es

Un buceador se encontró cara a cara con una extraña y gigantesca criatura marina que nunca antes había visto y que lleva tiempo buscando.

Un buceador se encontraba tan tranquilo observando las maravillas oceánicas de una isla volcánica de Nueva Zelanda cuando de repente se topó con una extraña criatura que parecía sacada de una película de ciencia ficción.

Según el Washington Post, las imágenes fueron captadas por Steve Hathaway de 48 años de edad el 25 de octubre muy cerca de una isla de pequeñas dimensiones a unos 48 kilómetros al norte de Nueva Zelanda. Con este hallazgo, Hathaway cumplió uno de sus sueños.

Casi 10 años llevaba el videógrafo Steve buscando a este ejemplar que se le conoce como “unicornio del mar”. Es lógico entonces que al encontrarse cara a cara con este animal estuviera tan feliz.

“Esto es como encontrar algo con lo que has soñado durante tantos años. Yo y mi amigo Andrew Buttle estábamos filmando imágenes bajo el agua para un video promocional sobre la Isla Blanca de Nueva Zelanda cuando nos encontramos con la criatura marina”, comentó Steve.

Qué es el pirosoma

Muchos han sido los que han grabado criaturas marinas a miles de metros de profundidad, pero el misterioso animal llamado pirosoma es único en su especie y se trata de un conjunto de varios miles de zooides unidos. Y ahora viene la pregunta de ¿Qué es un zoodie? Es un término habla de un solo animal que forma parte de una comunidad colonial haciendo la función de organismo. Son multicelulares y su estructura es igual a la de otros tipos de animales solitarios.

Lo que más destaca de este extraño ser es su luminosidad, su brillo, es por eso que algunos científicos lo han bautizado como “los extraños unicornios del mar”, como una especie de boa de pluma muy suave.

Aunque muchos los describen como gusanos, lo cierto es que los pirosomas tienen más cosas en común con los seres humanos. De los pioneros en ver estas criaturas fueron los navegantes del siglo XIX que observaban su brillo cuando navegaban .

“Nunca me había encontrado con un pirosoma de ningún tamaño hasta ese momento. He estado mucho bajo el agua y he visto muchos animales. Sé que la naturaleza no espera a nadie, y no podía dejar pasar esta oportunidad. Cuando me día cuenta de que estaba en el fondo del océano debajo de dónde me encontraba, no lo dudé”, cuenta Hathaway.

Quizás al haber mucho fitoplancton, de lo que se alimenta un pirosoma, es la razón por la que se encontraba en dicha zona. Para la científica de la Institución Scripps de Oceanografía en California, Linsey Sala, no todos los pirosomas tienen este gran tamaño: “Si bien no todos los pirosomas son del tamaño del que encontró Hathaway, algunos encontrados cerca de Nueva Zelanda y Australia pueden crecer bastante, en algunos casos hasta 13 a 18 metros de largo. Los pirosomas están compuestos por miles de seres más pequeños, los zooides, quienes ayudan a los pirosomas a alimentarse y navegar por el océano a través de la propulsión a chorro”.

Fuente: Gizmodo

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración