Un animal se esconde entre las hojas

Un animal se esconde entre las hojas

Algunos animales son expertos en el camuflaje, y esta foto es un claro ejemplo de ello. ¿Serás capaz de encontrar al animal que se esconde entre estas hojas?

Algunos animales se han convertido en maestros en el arte del camuflaje. Como prueba, este enigma que trae de cabeza a los usuarios en las redes sociales. Publicado en Twitter por un estudiante de doctorado de Florida.

En la imagen podemos observar una superficie cubierta con hojas secas caídas. Hasta aquí nada extraño, salvo que no se trata de un desierto, pero alberga una serpiente muy bien camuflada. Una pequeña pista, el reptil no está en una esquina, ¿Todavía no eres capaz de dar con ella?

Las serpientes venenosas

Este tipo de reptiles tienen una característica especial, cuentan con un veneno que utilizan sobre todo sobre sus presas, haciendo uso de sus colmillos. Los hacen por dos tipos de razones: como defensa propia o para inmovilizar a su adversario

Las serpientes venenosas tienen dos glándula detrás de sus ojos, eso les permiten inyectar directamente en los colmillos el veneno. Colmillos que están huecos en su interior para permitir el tránsito de este líquido mortal. 

Diferentes tipos de serpientes venenosas

Podemos encontrarnos entorno a unos 600 tipos de serpientes venenosas, y las podemos clasificar por familias como pueden ser: las serpientes que habitan en madrigueras; las que cuentan con los colmillos en la parte superior, más popularmente conocidas como ‘culebras’; las de clima tropical, como las mambas; las serpientes de mar; o las víboras.

Algunas de las serpientes más venenosas

En un primer lugar tenemos a la serpiente más tóxica del mundo, la Taipan del interior. Este reptil habita en Australia y tiene la capacidad de poder terminar con la vida de 100 personas y 250 mil ratones, casi nada. 

Por su parte, la mundialmente conocida Mamba Negra, tiene sus orígenes en África y puede desplazarse a una velocidad de 20 km/h, siendo considerada como la serpiente más rápida del mundo. Cuenta con la capacidad de poder matar de 10 a 30 hombres. 

Cómo saber si una serpiente es venenosa

Para saber si una serpiente puede significar un riesgo para nuestras vidas, solo tenemos que observar una serie de características como: si los ojos tienen forma elíptica y su pupila es vertical; si su cabeza tiene un aspecto triangular; si observamos que tienen cascabel; o si vemos algún agujero entre sus fosas nasales y sus ojos. 

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse