Parece un cerebro humano pero se trata de una plaga que te entumece si la tocas

Parece un cerebro humano pero se trata de una plaga que te entumece si la tocas

Una mujer australiana publicó la foto de lo que pareceriera "un cerebro" en Facebook para poder descubrir al fin de qué se trataba ya que había visto varios en la playa.

¿Alquien sabe decirme que es esto? publicó la mujer junto con una foto de la criatura en la página de Facebook Field Naturalists of Tasmania. "Mi madre y yo lo vemos a menudo en la playa y cuando lo toqué se me me quedé entumecida. Es viscoso pero duro” dijo la mujer en la red social.

Criatura marina - Facebook

La mujer, que vive en Tasmania, Australia, explicó que cuando lo tocó con el dedo se le entumeció y que le ocurrió lo mismo a su madre en el pie después de haberlo tocado accidentalmente.

La mujer pronto obtuvo respuesta. Fue el Dr Simon Grove, experto en zoologia quien pudo aclarar de qué se trataba: una ascidia a lo que se conoce comúnmente como chorro marino.

Son animales que se distribuyen por mares de todo el planeta, permanecen fijos, existen más de 2.000 tipos de ascidias en el mundo. Se les llama chorros marinos porque se alimentan llenando su organismo de agua a través de la faringe.

Ascidiacea Tunicata : uno de los tipos de Ascidia. - Getty Images
Leer más
Este pescador se encuentra con algo inesperado en la boca de un bacalao

Este tipo de animal no suele ser común en Australia y se le considera como una plaga invasiva pues se sabe que impacta de forma significativa a la infraestructura marina, los habitats naturales y las granjas acuícolas.

En el video de arriba os dejamos un video en el que se puede ver cómo son estos animales en su interior y ya sabéis, si os encontráis uno no lo toquéis.

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración