Mujer se aferra a su caballo durante 3 angustiosas horas para impedir que se ahogue en el barro
Mujer se aferra a su caballo durante 3 angustiosas horas para impedir que se ahogue en el barro
Mujer se aferra a su caballo durante 3 angustiosas horas para impedir que se ahogue en el barro
Leer más

Mujer evita que su caballo se ahoge

Escrito por Elena Rodríguez

El caballo se hundió hasta tal punto que el barro le llegaba hasta el cuello. En todo momento su dueña estuvo abrazada a él, intentando calmarle, pese a la desesperación del momento.

Nicole Graham y su hija estaban paseando con sus caballos por la playa de Geerlong, a las afueras de Melbourne (Australia). Todo iba bien hasta que los equinos cabalgaron hacia una zona fangosa que acabaría siendo una trampa mortal.

Su hija y su caballo pudieron escapar a tiempo, sin embargo Nicole y Astro no corrieron la misma suerte. El caballo se hundía cada vez más y el barro le llegaba hasta el cuello. Preocupada, Nicole se aferró a Astro que estaba a punto de asfixiarse.

El tiempo pasaba y la situación era cada vez más angustiosa, pero Nicole nunca dejó de sostener a su amado caballo. Una lucha entre la vida y la muerte que duró 3 horas de desesperación. Por suerte, la hija de Nicole pudo pedir ayuda y un equipo de rescate acudió en seguida.

Primero intentaron sacarle con la ayuda de un helicóptero, pero no dio resultado. Astro estaba tan hundido que era imposible atar la cuerda para levantarlo.

Una historia con buen final

Después, los rescatistas intentaron desenterrar a Astro –de 450 kilos–, pero el barro de debajo era demasiado blando. Nicole comenzó a temer lo peor. La marea estaba subiendo, el tiempo se agotaba y pronto el caballo quedaría enterrado bajo el agua.

Sin embargo, quedaba un último rayo de esperanza. Gracias a un granjero y su tractor, pudieron sacar a Astro del barro y salvar su vida. Su historia es todo un ejemplo de cómo el amor por los animales puede lograr cosas tan increíbles como esta.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración