Los tiburones blancos cada vez más cazados pero no por el hombre

Los tiburones blancos cada vez más cazados pero no por el hombre

Los tiburones son conocidos por ser temibles depredadores marinos, excepto cuando topan con uno aún más fuerte que ellos. En Sudáfrica, han encontrado a algunos tiburones varados en la playa asesinados por las justamente denominadas "ballenas asesinas".

En una playa de la costa este de Sudáfrica, los habitantes del lugar han hecho un descubrimiento que hiela la sangre. Encontraron a cinco tiburones blancos varados en la playa y visiblemente asesinados por un depredador aún más temible que ellos.

Orcas devoradoras de hígado

Este depredador tiene nombre: se trata de la orca. Todas atacaron de la misma manera a todos los tiburones, con golpes mortales que les perforaron el abdomen entre las aletas pectorales y el hígado. Las ballenas asesinas, que pueden medir más de 9 metros de largo, no atacaron precisamente a presas pequeñas; la mayor parte de los tiburones a los que encontraron muertos medían más de 6 metros. Podemos imaginar la magnitud del combate entre ambos monstruos marinos.

Leer más
Este pescador se encuentra con algo inesperado en la boca de un bacalao

Las orcas, que se mueven por las costas de Sudáfrica, suelen tener como objetivo a los tiburones por su hígado rico en grasa, ya que les aportar una gran cantidad de energía. Para matarlos, las orcas utilizan una técnica especialmente maquiavélica que consiste en darle la vuelta a los tiburones para ponerlos bocarriba. Estos entran en una especie de estado de trance llamado inmovilidad tónica, durante el cual son incapaces de moverse.

Y entonces quedan a merced de las ballenas, las cuales terminan con ellos. Una verdadera masacre que demuestra la ferocidad y la inteligencia de las orcas, con las cuales es mejor no cruzarse por nuestro propio bien.

Eléonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración