Los peligrosos dragones azules de Texas que pueden resultar letales

Las autoridades norteamericanas se han alertado por la aparición de unos especímenes de dragón azul en el estado de Texas, junto al golfo de México. Este pequeño y bonito animal puede resultar sin embargo letal.

Los peligrosos dragones azules de Texas que pueden resultar letales
Leer más
Leer más

Puede que por su tamaño y su color no lo parezca, pero el dragón azul es un nudibranquio (babosa de mar) bastante peligroso. No precisamente por su ataque, sino por las toxinas que puede transmitir con su picadura.

El hallazgo del golfo de México se le atribuye a un niño pequeño, Hunter Lane de 7 años. Su padre, informando a CNN, dijo que nunca había visto nada como esos animales en la zona tras vivir en el mismo sitio 30 años.

La asociación Padre Island National SeaShore ha compartido una publicación en Facebook mostrando al espécimen de dragón azul, dando más información sobre su naturaleza.

Resulta que son depredadores de las carabelas portuguesas, a menudo confundidas con medusas, cuyas toxinas puede ingerir y transmitir a un humano posteriormente de haberle picado.

Estas toxinas pueden ser letales para ciertos grupo específicos de personas, por lo que han recordado a los ciudadanos que en caso de encontrarse una de estas babosas de mar, se abstengan de tocarlas.