Los 20 animales más raros y reales
Los 20 animales más raros y reales
Los 20 animales más raros y reales
Leer más

Los 20 animales más raros y reales

¿Creías que ya lo habías visto todo en lo que a animales se refiere? ¡Te equivocas! Aún hay especies que te pueden sorprender. La naturaleza actúa a su antojo y hay algunos ejemplares algo extraños que superan los límites de la imaginación. Descubre los 20 animales más raros del mundo.

20. Grimpoteuthis: también llamado “pulpo Dumbo” es un molusco que se caracteriza por tener aletas parecidas a orejas, que salen de su cuerpo. Son animales acuáticos raros de ver, ya que viven en las profundidades del mar.
19. Pasiforme real del Amazonas: es una especie de ave que vive en América. Destaca por su plumaje de la cabeza que se asemeja a una cresta. Este se alimenta principalmente de moscas, aunque también comen otros insectos como lombrices u hormigas.
18. Lobo de melena: los lobos de melena son animales excepcionales en peligros de extinción. Es un canido que se encuentra en zonas de espesuras y pastizales de Argentina y Paraguay. Es omnívoro y consigue la mayor parte de su alimento de frutos y raíces tiernas.
17. Liebre de la Patagonia: es un roedor que puede alcanzar los 16 kg de peso. Son herbívoros y son capaces de vivir sin beber una gota de aire. Estos se encuentran en la Patagonia (Argentina).
16. Moloch: también llamado “diablo espinoso” habita en parajes desérticos o semidesérticos de Australia. Es un lagarto que tiene la capacidad de beber a través de su piel y puede cambiar de color para camuflares.
15. Narval: es una especie de cetáceo que habita en los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Se caracterizan por tener un colmillo muy largo y retorcido. Se alimenta de otros animales del fondo marino como peces y crustáceos.
14. Picozapato de Nilo: es un ave que habita en África la cual está en peligro de extinción. Destacan sus patas que son como las de las cigüeñas, pico de pelícano y cabeza de águila. Se alimenta en campos de arroz y otros cultivos.
13. Pez periquito azul: es un pez de color azul brillante que se caracteriza por tener unas mandíbulas con forma “de pico”. Se alimenta principalmente, de algas y pequeños animales. Lo podemos encontrar en gran parte del Atlántico occidental.
12. Atheris: es una clase de serpientes venenosas que se encuentran en la África subsahariana. Su veneno es muy tóxico incluso puede provocar la muerte.
11. Saiga: es una especie de mamífero que vive en las estepas de Asia Central. Tiene una enorme nariz a calentar el frío y seco aire de la zona. Este come una gran variedad de plantas.
10. Pacú: es un pez de agua dulce que habita en Sudamérica. Es omnívoro aunque también se alimenta de frutos, plantas, algas y semillas. Destaca su gran olfato.
9. Heteroceras de Venezuela: se denomina también “mariposa nocturna”. Son mariposas que viven de noche o durante el crespúsculo por lo que han tenido que adaptarse a las altas temperaturas.
8. Galera: se trata de un crustáceo carnívoro que se alimenta de peces y otros crustáceos, capturándolos con la ayuda de sus grandes brazos o sus afiladas espinas. Se localiza en el mar Mediterráneo o Atlántico.
7. Glaucus Atlanticus: es un gasterópodo que habita en los mares y en aguas templadas o tropicales. Es capaz de alimentarse de otros organismos venenosos.
6. Esfinge colibrí: se llama así por su alimentación y vuelo, ya que se parece a la del “colibrí”. Se localiza en el sur de Europa. Se alimenta del néctar de las plantas.
5. Hemicentetes semispinosos: es un mamífero que habita en Madagascar. Poco se sabe de esta especie.
4. Umbonia spinosa: es un insecto nativo de Sudamerica. Destaca por su gran cuerno dorsal. Se alimenta de la savia de las plantas y tiene un color parecido a ellas lo que le permite pasar desapercibido.
3. Hórmigas de terciopelo: su nombre se debe a que su cuerpo está cubierto de pelo. Su picadura puede causar gran dolor. Este se nutre del néctar de las flores. Son muy comunes en zonas desérticas y arenosas.
2. Tiburón duende: se encuentra en el océano Atlántico Occidental y Oriental, Índico Occidental y Pacífico Occidental. Vive en las profundidades del mar y come peces, crustáceos y cefalópodos.
1. Pez murciélago de labios rojos: es originario de las Islas Galápagos. Destacan sus labios rojos, cuya curva hacia abajo le da un aspecto de enfado. Su alimentación está basada en moluscos, camarones y pequeños peces.
Pon el vídeo y descubre las imágenes de animales extraños. Te aseguro que no te arrepentirás.

Escrito por Javier de la Rosa
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración